Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

“El Mijis” pondrá denuncia por la manta en la Salvador Nava

Publicado

el

#CongresoSLP | El legislador lamentó que cuando se toca este tema grupos pro vida amenazan a los diputados

Por Vivían Gámez

San Luis Potosí.- Diputados locales que presentaron iniciativas que proponen depenalizar el aborto en San Luis Potosí lamentaron la aparición de una manta colgada sobre un puente peatonal de la avenida Salvador Nava Martinez, la cual acusa a legisladores que impulsan este tipo de leyes de “matar bebés”.

El diputado Pedro César Carrizales Becerra señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quién  o quiénes resulten responsables de colocar esta manta, así como una queja ante la Secretaría de Gobierno y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Asimismo, dijo que cada vez que los legisladores analizan este tipo de temas, grupos pro vida comienzan a colocar mantas y a amenazar a diputados que promueven estas iniciativas.

“Tengo tres llamadas que me hicieron, en las cuales me decían que era un asesino de bebés simplemente por hacer mi trabajo legislativo (…) hablé con mi compañera Marite, pero vamos a trabajar una denuncia ante la Fiscalía porque donde aparecieron las mantas hay cámaras; también ante la Conapred y la Secretaría de Gobierno” dijo.

Comentó que este tipo de acciones buscan que los legisladores “tengan miedo de darle salida a estas propuestas”.

Aclaró “que al final de cuentas, el hecho de que uno luche por las libertades no significa que ande promoviendo el aborto, es un derecho de las mujeres y no imponer creencias, creo que cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera”.

Por su parte, la diputada Marite Hernández Correa consideró que el colocar este tipo de mantas no es la forma correcta de manifestarse, refrendó que su postura en este tema es a favor de los derechos de las mujeres, de la libertad y la autonomía sobre sus cuerpos.

“La seguire manteniendo porque me parece que es una línea en términos de reconocimiento de derechos de las mujeres no en términos de lo que señala la manta que es desafortunado” comentó.

Aclaró que la propuesta que impulsa para legalizar la interrupción del embarazo, “no atenta contra nadie y está sustentada en el derecho internacional” enfatizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia