Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEGE debe implementar programas para evitar violaciones de niños en escuelas

Publicado

el

Desde el Congreso también exhortan a la Fiscalía para evitar casos como el de Milpillas

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas, presentó un Punto de Acuerdo que pide exhortar a la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que atiendan de manera urgente y prioritaria los casos de abuso sexual y violaciones a estudiantes menores de edad que se han presentado en diferentes planteles educativos del Estado y dispongan medidas preventivas para evitar la comisión de nuevos delitos.

Es importante mencionar que en fechas recientes se han presentado denuncias de presuntas violaciones y abuso sexual de estudiantes menores de edad en planteles educativos del Estado, mismos que han dado lugar a originarse hechos violentos por parte de los padres de familia en contra de los presuntos agresores como en el caso de Milpillas.

“Es preocupante la cantidad de casos de abuso a menores de edad que se han presentado en el Estado y la cifra parece aumentar. No podemos permitir que los centros educativos se conviertan en un foco rojo de violencia contra niños y niñas”, así lo dijo la presidenta de la Comisión de Educación.

Señaló, “resulta urgente que la Fiscalía General del Estado atienda e investigue las denuncias que se han presentado y que se lleguen a presentar, con los recursos necesarios y el personal capacitado, a fin de que estas carpetas de investigación se integren debidamente y los responsables no queden impunes”. El punto de acuerdo fue enviado a comisiones para el análisis correspondiente.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia