Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEGE mantiene acercamiento con Universidades privadas para brindar becas

Publicado

el

Trabajan autoridades para que se les brinden facilidades a estudiantes que no logren ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Para asegurar que las y los estudiantes que concluyeron su preparatoria en San Luis Potosí, continúen preparándose profesionalmente en instituciones de educación superior, la Secretaría de Educación de Gobierno del estado (SEGE) mantiene la gestión con Universidades privadas para otorgar becas y facilitar el ingreso de quienes buscar un espacio de estudio.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, manifestó que como instrucción del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para garantizar que todas y todos los jóvenes continúen sus estudios universitarios, la SEGE ha realizado la Feria de Universidades Interactiva (FUNI) en la zona metropolitana como al interior del estado, donde las y los interesados conocieron la oferta académica, planes de ingreso y alternativas para continuar su formación académica.

Dijo que acudió a presenciar, el pasado 4 y 5 de julio, la aplicación del examen de ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), actividad en la que reconoció a nombre del Gobierno del estado la logística y buena organización de la máxima casa de estudios para llevar a cabo este proceso año con año, en favor de abrir nuevas oportunidades a la juventud para formarse como futuros profesionistas.

“Este nuevo Gobierno es consciente de la gran demanda estudiantil universitaria, por ello organizamos la FUNI y la llevamos a diferentes zonas del estado, lo cual representa una importante opción para los más de nueve mil aspirantes a la UASLP que lamentablemente no podrán ingresar a la UASLP”, agregó el funcionario. Explicó que la SEGE ofrecerá el apoyo y presentará a quienes estén interesados e interesadas en aprovechar alguna de las becas que brindan instituciones privadas, por lo que los invitó a contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación.

Por último, dijo que la estrategia educativa del nuevo Gobierno Estatal es respaldar el desarrollo académico de las y los potosinos, puesto que con educación se permite un desarrollo integral en lo personal y colectivo, y se fomentan condiciones de salud, seguridad y una visión inclusiva en los ciudadanos y ciudadanas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia