Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Vas a salir de vacaciones? Toma en cuenta estos consejos para tu seguridad

Publicado

el

Además si manejas en carretera, debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la estrategia para fortalecer la cultura de la prevención durante esta temporada vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC), emitió recomendaciones de seguridad a la ciudadanía, con la finalidad evitar situaciones de riesgo o que vulneren su tranquilidad al interior de sus viviendas.

La dependencia estatal dio a conocer que, para salvaguardar la tranquilidad de las familias en sus hogares, es necesaria la participación de todas y todos sus integrantes, revisando que puertas y ventanas se encuentren en buenas condiciones que de ser necesaria permanezcan cerradas, al igual que llaves de gas y cables de corriente eléctrica no se encuentren descubiertos o dañados.

De haber menores de edad en la vivienda, se sugiere mantener medicamentos, productos de limpieza, insecticidas, fuera de su alcance; enseñarles a no hablar con extraños y la importancia de aprenderse su dirección y nombre completo.

En caso de solicitar un servicio a domicilio o que alguien llame a la puerta, se recomienda antes de abrir la puerta, revisar a través de mirillas quién se encuentra del otro lado y corroborar su identidad o procedencia.

En caso de contar con algún plan vacacional consiste en salir de viaje, la SSPC recomendó revisar que el vehículo esté en perfectas condiciones mecánicas, verificando que los niveles de aceite, liquido de frenos, agua, luces y presión de llantas. Durante el recorrido es necesario recordar evitar manejar cansado o bajo efecto de bebidas embriagantes o estupefacientes. Respetar en todo momento los señalamientos viales y los límites de velocidad.

Al salir, se sugiere a alguien de confianza vigilar el domicilio durante la ausencia. No compartir con desconocidos o en redes sociales el tiempo que saldrá de viaje.

Otra medida de prevención es compartir con familiares o amigos la ubicación exacta de donde se está vacacionando, así como algún teléfono de contacto para cualquier emergencia.

Por último, la dependencia hizo un llamado a hacer buen uso de los números de emergencia y evitar realizar llamadas de bromas o de mal uso, a fin de que las unidades puedan atender las emergencias reales, resaltando que Línea de Emergencia 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima, atienden las 24 horas del día, los 365 días.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia