Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEGE reconoce a educadores por su contribución a la educación de la niñez

Publicado

el

327 educadores del nivel preescolar fueron reconocidos por sus años de servicio

En el marco del Día de la Educadora y Educador que se celebra el 21 de abril, el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reconoció a todas y todos los docentes de este nivel educativo, por su labor y esfuerzo en la educación de la niñez y entregó reconocimientos por años de servicio a 327 educadores enalteciendo su labor a favor de la atención a la primera infancia.

En un emotivo desayuno celebrado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, a nombre del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, reconoció que, para el Estado, las y los educadores son una pieza medular en la base de la educación de la niñez, quienes son el futuro de San Luis Potosí.

“Sus conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas, permiten ayudar al desarrollo del pequeño, lograr una madurez a nivel preescolar, así como realizar actividades que estimulen el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de las y los educandos, cuyo esfuerzo hoy lo reconocemos y celebramos”, puntualizó Torres Cedillo.

Este día se celebra con motivo del nacimiento del pedagogo alemán Federico Froebel (21 de abril de 1872), creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. Es así, como cada año en nuestro país se conmemora el Día de la Educadora y Educador, una profesión que ha servido de gran aportación a la educación de los niños. Se recuerda, además, que la educación preescolar en México se inició en 1891, año en que se formó el primer jardín de niños, así como la primera generación de educadoras egresadas en el año de 1912.

Las y los docentes potosinos fueron reconocidos y homenajeados por sus 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 60 años de servicio.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia