Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirá el ambiente frío durante la mañana y noche en SLP

Publicado

el

#SLP | Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas del territorio potosino

San  Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera cielo despejado la mayor parte del día en la región y medio nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente muy frío por la mañana con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en zonas montañosas de la entidad, por la tarde se espera ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que, el Frente Frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas. La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del territorio nacional; evento de Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Para el resto de la semana, se pronostican las siguientes condiciones meteorológicas en regiones del territorio potosino; temperaturas durante las madrugadas, de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas del estado, así como algunas lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy martes se pronostica un día parcialmente nublado por la mañana con sol por la tarde con una  máxima de 19 grados Celsius y una mínima de 2°C, para el miércoles se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 21°C y una mínima de 5 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 21°C y una mínima de 6 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 26 °C y una mínima de 7 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 21°C y mínima de 7°C; la zona media alcanzará 25°C de máxima y 11°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29°C como máxima y una mínima de 17°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 98.8 por ciento (%) con 5 millones 161 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 33.0 por ciento con 2 millones 209 mil metros cúbicos; el Potosino al 66.4 por ciento con 2 millones 186 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.2 por ciento con 404 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 56.9 por ciento de su capacidad con 28 millones 449 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 13.0 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 239 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, el frente No. 11 permanecerá con características de estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, interaccionará con la circulación del ciclón tropical “Eta” que se moverá sobre Centroamérica, aproximándose a la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con puntuales torrenciales en Chiapas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente 11 mantendrá evento de Norte en el litoral del Golfo de México, istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia