Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cementerios en la Huasteca no respetaron medidas impuestas por Salud

Publicado

el

#SLP | El secretario de Gobierno reconoció que hubo algunos ayuntamientos que no pudieron controlar a la gente

San Luis Potosí SLP.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que en algunos cementerios de la Huasteca se detectó que no se cumplieron con las medidas impuestas para evitar contagios de Covid-19 durante las celebraciones de Día de Muertos.

“La Secretaría de Salud federal hizo una recomendación a todo el país, sin embargo hubo algunos ayuntamientos que no pudieron controlar a la gente, lo cual fue reportado por los mismos ayuntamientos”.

Leal Tovías agregó que los presidentes municipales implementaron filtros sanitarios para evitar una gran aglomeración, protocolos que fueron acatados por la población de manera favorable, “no tuvimos ningún problema, fueron pocos los municipios que estuvieron abiertos al público, sin embargo se siguieron los protocolos”.

El secretario general aceptó que este hecho podría aumentar el número de contagios de coronavirus en la zona, ya que por ese motivo se había dado la instrucción de permanecer cerrados del 39 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Precisamente por eso se habían instruido cerrar los panteones para evitar el aumento de contagios por Covid-19, o cualquier foco de infección sin embargo a pesar de esto los panteones que se abrieron en los municipios aparentemente tuvieron varios protocolos.

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia