Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirán las lluvias fuertes en SLP

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes en el norte del país

México.- Este día se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que en otras regiones las precipitaciones no serán tan intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias o fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Mientras que en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, así como en Chiapas, habrán intervalos de chubascos; las lluvias aisladas estarán presentes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en la costa occidental de Baja California Sur.

En la costa oriental de en este mismo estado, junto con Baja California, Sonora y Sinaloa ,además del Golfo de California, se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros; en Chihuahua los vientos serán con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Todo esto será ocasionado por la circulación de la tormenta tropical Ivo al oeste de Baja California Sur, con la Onda Tropical Número 31 extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país.

Aunado a esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se estiman temperaturas de entre 40 a 45 grados Celsius en las zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Y en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo será de entre 35 a 40 grados Celsius.

La tormenta tropical Ivo se localizó a las 4:00 horas de este sábado a 630 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia