Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Según INEGI, economía de SLP está en crecimiento sostenido

Publicado

el

Avanzó 4.5 por ciento anual, con incremento en todos los sectores, principalmente en la industria, el comercio y los servicios

San Luis Potosí registra un crecimiento sostenido de su economía al registrar, en el cuarto trimestre del año pasado, 4.5 puntos porcentuales más que al cierre del 2022, con variaciones positivas en todos los sectores, principalmente en la industria, el comercio y los servicios.

Lo anterior se desprende el último reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al periodo de octubre a diciembre del 2024.
De acuerdo con el ITAEE, el mayor crecimiento de la economía potosina se registró en la industria, donde creció 7.8 puntos con respecto al cuarto trimestre del 2022 y su contribución al crecimiento de este sector de la economía nacional fue del 0.24 por ciento mayor.

Las actividades terciarias en San Luis Potosí crecieron 1.1 en el periodo de referencia y su aportación a la variación total real en el comercio y los servicios del país fue 0.02 por ciento mayor; mientras que en el sector primario creció 1.1 por ciento y contribuyó 0.02 más al crecimiento de la economía del país en este tipo de actividades.

El crecimiento sostenido de la economía potosina, sobre todo en el sector industrial, refleja el trabajo que el Gobierno del Estado ha efectuado para atraer más inversiones, así como del impulso histórico que se ha dado a la infraestructura, el fortalecimiento de la seguridad, la movilidad y la educación, sumado a una estrategia de apoyo social inédita en esta Entidad.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Resguardan vehículos oficiales previo a elecciones

Publicado

el

Las unidades de seguridad, procuración de justicia y de emergencias se mantendrán en funciones durante la jornada para atender a quienes lo necesiten

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia