Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Según SHCP, SLP se mantiene con buen manejo de deuda

Publicado

el

#SLP | Las entidades reportan un endeudamiento sostenible, es decir, ingresos mayores al nivel de deuda

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se encuentra en la posición número nueve de las entidades con mejor manejo de deuda, según el reporte trimestral emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que fue consignado en medios nacionales.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que de acuerdo a la información dada a conocer por la dependencia federal se precisa que las entidades reportan un endeudamiento sostenible, es decir, ingresos mayores al nivel de deuda entre ellas San Luis Potosí.

Medios nacionales especialistas en temas financieros como “El Economista” y “El Financiero” consignan que, de acuerdo al Sistema de Alertas de la SHCP con resultados al tercer trimestre del año, San Luis Potosí destaca entre los 10 primero lugares de las entidades con mejor manejo de deuda, así como una de las entidades con endeudamiento sostenible.

Especialistas en el tema como Kristóbal Meléndez, investigador del centro Mejoramiento de la Calidad Democrática Internacional (Mecademi) y Héctor Magaña Rodríguez Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, coinciden en señalar que la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFM) ha sido clave para el descenso de las deudas en las entidades federativas.

Pedroza Gaitán precisó que la administración estatal en San Luis Potosí cuenta con finanzas públicas sanas, debido a que se avanza en materia de saneamiento financiero, austeridad, reducción de pasivos e incremento de ingresos propios sin aumentar impuestos.

La LDFEFM tiene como objetivo establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a las entidades y municipios del país, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas. Dicha Ley contiene el Sistema de Alertas para clasificar el endeudamiento de todos los entes públicos locales, que ostentan financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público Único de la SHCP, a través de tres indicadores: largo plazo, costo financiero y corto plazo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia