Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Segunda onda de calor provocará temperaturas superiores a los 40 grados en SLP

Publicado

el

 

Una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con la proximidad de un sistema frontal estas condiciones producirán vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera cielo parcialmente nublado sin lluvia en la entidad, además de ambiente fresco por la mañana y por la tarde, ambiente de caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius (°C) en zonas del estado, así como viento del oeste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en la región, así lo informa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Este lunes, continuará la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, pronosticándose ambiente caluroso a muy caluroso en todas las entidades del país, con temperaturas superiores a 45 °C en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, el frente frío No. 49 recorrerá lentamente el noroeste mexicano, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Se prevé que al final de este día, dicho frente deje de afectar al país.

Una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras en el noreste de México.

Finalmente, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, así como temperaturas superiores a los 45 °C en zonas del estado.

Para el miércoles se pronostican; lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, así como temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de la entidad potosina.

Y para resto de la semana, se esperan; viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, y temperaturas superiores a los 45 °C en partes del estado de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostica mayormente nublado con una máxima de 36 °C y una mínimas de 17 grados; para mañana martes se prevé un día mayormente nublado con una máxima de 37 °C y una mínima de 18 °C; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 37 °C y una mínima de 18 °C; para el jueves se prevé un día mayormente soleado con una máxima de 37 °C y una mínima de 18 grados Celsius; y para el día viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 35 °C y una mínima de 16 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 37 y mínima de 16 grados Celsius; la zona media alcanzará 44 grados de máxima y 24 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 40 como máxima y una mínima de 26 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 7.3 por ciento (%) con 383 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 4.8 % con 323 mil m3; el Potosino al 0.5 % con .017 mil m3 y la Cañada del Lobo al 20.7 % con 0.208 mil m3. La presa El Realito se encuentra al 5.6 % de su capacidad con 2 millones 779 mil m3; la presa Valentín Gama al 1.3 % de su capacidad, con un caudal de 126 mil m3; La Muñeca al 22.0 % con 5 millones 493 mil m3 y La Lajilla al 23.3 % con 11 millones 264 mil m3.

En cuanto al pronóstico la semana, se espera que, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga la segunda onda de calor de la temporada sobre de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en 21 entidades federativas.

Una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con la proximidad de un sistema frontal que permanecerá semiestacionario cerca de la frontera norte de México y con la corriente en chorro subtropical, condiciones que producirán vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Canales de baja presión sobre el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, aunados divergencia en altura y al ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

San Luis Potosí

Trámites de pensión en el IMSS SLP son gratuitos

Publicado

el

Se realiza en la ventanilla de Prestaciones Económicas, ubicada en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción y según el domicilio del solicitante

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia