Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sentencian a exdiputado exhibido en un videoescándalo por pedir moches a alcaldes

Publicado

el

Fue denunciado penalmente por el alcalde de Ébano Crispín Ordaz quien lo grabó hablando sobre cómo operaba una red de corrupción entre diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado

La organización Ciudadanos Observando informó a través de su página web que el ex diputado local Enrique Flores fue sentenciado a ocho meses de cárcel por el caso denominado “la Ecuación Corrupta”, sin embargo agregó que el exlegislador podrá llevar a cabo su proceso en libertad.

En un texto publicado en sus redes sociales, la organización civil, expone que “aunque el caso de la “ecuación corrupta” desnudó con detalles la forma en que diputados y personal de la Auditoría Superior del Estado presuntamente limpiaban las cuentas de los alcaldes a cambio de un “moche”, finalmente ganó la impunidad y los diversos involucrados en este vergonzoso caso salieron bien librados”.

Indicó que de acuerdo a la causa 97/2018 donde el Alcalde de Ébano, Crispín Ordaz denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado al exdiputado Enrique Flores por extorsión, “finalmente el caso se resolvió con sanciones ridículas para el imputado” agregó.

Señaló que la juez Dora Irma Carrizales resolvió dictar 8 meses de cárcel para el exdiputado pero podrá pasar en libertad el proceso, “esto por la bondad del nuevo sistema de justicia penal y la extraña actuación tanto de la juez como del ministerio público de la Fiscalía, ya que todo se resolvió por un procedimiento abreviado y no en un juicio, esto a solicitud del acusador dependiente del fiscal Federico Garza Herrera” manifestó la organización.

Asimismo, mencionó que no existe inhabilitación para el acusado ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) jamás inició procedimiento ante el Congreso del Estado.

“El acusado aceptó su culpabilidad de cohecho y por eso la ley la faculta poder negociar una penalidad ridícula de 25 mil pesos, que el acusador Crispín Ordaz aceptó” expuso Ciudadanos Observando.

Explicó también que inicialmente Enrique “N” fue denunciado por extorsión, delito que fue posteriormente cambiado por la Fiscalía por cohecho antes de ser vinculado a proceso.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia