Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SESNSP reporta reducción de incidencia delictiva en SLP

Publicado

el

En el primer trimestre del 2024, los delitos como homicidio doloso, feminicidio y robo total de autos tuvieron la cifra más baja de los últimos tres años

San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en algunos de los delitos más graves, como resultado de la estrategia Integral de Seguridad Pública implementada por el Poder Ejecutivo del Estado, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comparado con las cifras obtenidas en el primer trimestre del 2021, en el mismo periodo del presente año el homicidio doloso descendió de 178 a 92 casos; el feminicidio de 8 a un solo caso, mientras que, de enero a marzo de este año robaron 73 autos menos y la cifra ha ido disminuyendo.

En comparación con el primer trimestre del 2023, este año hubo 56 casos menos de robo a casa habitación; 29 casos menos de robo a transportistas y mientras que de enero a marzo del año pasado hubo 326 casos de robo a transeúnte, este año se registraron 195 casos; es decir, 131 casos menos. No se registraron robos a instituciones bancarias; hubo 115 casos menos de robo a negocio y 20 menos en robo de ganado. Los delitos de fraude y extorsión descendieron hasta en 25 casos.

De acuerdo con el informe del SESNSP durante estos primeros tres meses la incidencia en violencia familiar reportó una reducción de 48 casos, delito que se había mantenido al alza en periodos anteriores.

Estas disminuciones están ligadas a la entera coordinación interinstitucional que el Ejecutivo Estatal mantiene con autoridades federales y estatales en materia de seguridad, así como la estrategia integral de seguridad implementada por el Ejecutivo Estatal, la cual incluye acciones en materia de educación, empleo, deportivas y recreativas, modernización de vialidades y recuperación de espacios comunitarios, además de los apoyos sociales brindados a jóvenes, personas de la tercera edad, mujeres, estudiantes y familias en situación de vulnerabilidad social.

Cabe recalcar que los ayuntamientos continúan con policías, patrullas, capacitación y equipamiento insuficientes.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia