Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Si cometí un delito electoral estoy a las órdenes de las autoridades: vocero de la Arquidiócesis

Publicado

el

Pide que la autoridad escuche los audios y lo deslinden de responsabilidad; niega haber promovido el voto a favor del PRIAN

“Si cometí un delito electoral, estoy a la disposición de las autoridades”, sostuvo el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera en torno a las quejas que pudieran presentarse en su contra ante la Secretaría de Gobernación por presuntas declaraciones a favor de una coalición electoral.

En días pasados, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano anunció que presentaría una queja en contra del sacerdote al acusarlo de emitir declaraciones que favorecerían a la coalición formada por el PRI, PAN y PRD. Posteriormente, integrantes de la plataforma Ganemos anunciaron que harían lo mismo debido a dicha situación.

El vocero dijo que, de formalizarse la solicitud, está a las órdenes de cualquier invitación que se le haga por parte de las autoridades aunque, dijo también que, si estas quejas tienen como resultado que se devuelva la laicidad al país, “me doy por bien servido”.

“Si esta querella tiene como resultado que se devuelve la laicidad al país yo me doy por bien servido. Solamente les pediré a las autoridades que escuchen el audio y que no juzgan a partir de material ya editado, que escuchen las ruedas de prensa y se me juzguen. Si yo cometí un delito electoral entonces estoy a la disposición de las autoridades”.

Priego Rivera aclaró que no se trata de que sacerdotes no puedan hablar de política, lo que está prohibido es, agregó, inducir el voto y encausarlo hacia alguna dirección.

“Si un sacerdote no puede hablar de la esencia de la democracia, que es el equilibrio del Poder, ¡entonces en qué país estamos! En ningún momento hice una clara invitación para unirse por tal o cual alianza” aseguró.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia