Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Si ves a alguien sin cubrebocas recuérdale: Es obligatorio en lugares cerrados

Publicado

el

Autoridades confirman que hay un aumento de casos en el país, por lo que no se debe bajar la guardia

Ante el reciente incremento de casos en todo el país, los Servicios de Salud reiteran a las y los potosinos que en el Estado el uso de cubrebocas en espacios cerrados sigue siendo obligatorio, y para disminuir el riesgo de contraer Covid-19, no se debe dejar de lado el lavado de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

Aunque San Luis Potosí no se encuentra entre las entidades con mayor repunte de contagios, si se ha presentado un aumento, teniendo, de acuerdo al Informe Técnico que de manera diaria ha vuelto a emitir la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, 373 casos activos, por lo que se pide a la población no bajar la guardia, y recordar que el Covid-19 sigue siendo un virus impredecible.

Para este 9 de junio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 45 nuevos contagios confirmados de Covid-19, y se registran en la entidad 183 mil 329 casos totales de la enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 36 de los nuevos contagios; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. Se reporta un nuevo contagio en personas residentes de otra entidad y ninguno en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala y III de Villa de Pozos.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 554, ya que no ocurrieron nuevas defunciones; sobre los estudios de nuevos casos, 27 son mujeres y 18 hombres en un rango de edad que va de los 10 meses a 75 años. Se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia