Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SIFIDE facilitará financiamiento al sector agropecuario potosino

Publicado

el

Firman convenio con SEDARH para iniciar con el primer programa dirigido a la agroindustria y agronegocios

En cumplimiento al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de atender a todos los sectores productivos del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la industrialización de los productos del campo y sus canales de comercialización, que elevará la calidad de vida y el bienestar de las y los productores potosinos.

La coordinadora general del Sifide, Lilia Malvido Flores, afirmó que el Gobierno del cambio, presenta un innovador programa con el primer financiamiento dirigido al desarrollo del campo, cuya base es el convenio firmado, y que se denominará Agroindustria o Agronegocios, mismo en el que se ha trabajado durante varios meses, como parte del trabajo del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo para rescatar al campo potosino.

El titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, explicó que este nuevo programa del Gobierno del cambio será fundamental para apoyar la reactivación del campo, que requiere generar un desarrollo sostenible y financiamiento específico.

Durante la firma del convenio, ambos titulares destacaron la importancia del convenio, que será histórico por sus alcances, por ser el primero dirigido a este sector, creado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, y aseguraron que muy pronto se darán a conocer las características técnicas y operativas del nuevo programa, que podrán conocerse en la página web de ambas instituciones, y que ya tiene una fila de potenciales acreditados en todo el Estado.

El convenio de colaboración fue signado por la titular del Sifide y el secretario de Desarrollo Agropecuario, quienes estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo, que darán seguimiento a la formalización del nuevo financiamiento.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia