Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sifide mantiene la más alta medición del Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable

Publicado

el

Desde el inicio del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) ha mantenido la calificación de cien por ciento, en las evaluaciones en registros contable, presupuestarios, administrativos y de transparencia, en la medición del Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable (Sevac), aplicada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Lilia Malvido Flores, coordinadora general Sifide, explicó el Conac es la instancia encargada de la homologación de las normas de contabilidad gubernamental del país, con el objetivo de lograr un estándar único para el manejo de información financiera y especialmente, para garantizar la transparencia de la información.

Agregó que prácticamente todos los organismos públicos de los tres niveles de Gobierno, los autónomos y los Poderes están obligados a apegarse a sus mecanismos, ordenamientos y normas, así como a la medición del Conac.

Por lo anterior, desde el inicio del Gobierno del cambio, el Sifide se plegó a los requerimientos del Conac, y durante los primeros 17 meses de gestión de Ricardo Gallardo Cardona, se ha mantenido en el rango de la calificación más alta de esta evaluación, con cien por ciento, sobre el 80 por ciento que obtuvo la institución, durante 2019, en la administración pasada.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia