Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue a la baja la hospitalización, decesos y casos de Covid-19 en SLP

Publicado

el

En el país se registran las cifras más bajas por lo que se considera que se supera la cuarta ola del coronavirus

A nivel nacional se reportaron las cifras más bajas de Covid-19, similares a las registradas tras la segunda y tercera ola, por lo que se considera que la cuarta ola ha sido superada; en San Luis Potosí, las hospitalizaciones y decesos se mantienen a la baja, y los casos presentan también una disminución.

Estas cifras, permiten a las potosinas y potosinos realizar sus actividades cotidianas, económicas y sociales en semáforo verde; los Servicios de Salud en el Estado reiteran y agradecen la responsabilidad de la población, ya que ha sido determinante para lograr mantener a la baja el Covid-19.

Sin embargo, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, es necesario insistir en que no es momento de bajar la guardia, y que se deben seguir aplicando de manera rigurosa las medidas preventivas, así como exigir que se cumplan dichas medidas en lugares públicos o de alta concentración de personas, incluyendo los aforos señalados en la semaforización.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud sobre el Informe Diario de casos Covid-19, dan a conocer en la Entidad 201 nuevos contagios, y, hasta este día se registran 178 mil 291 casos totales de este padecimiento.

167 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 22 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reporta uno nuevo para un total de 7 mil 527 muertes. Esta defunción corresponde a un hombre de 85 años de edad. Para este día, permanecen 20 personas hospitalizadas, de las que cuatro requieren de respiración asistida.

 

 

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia