San Luis Potosí
Sigue cerrado el tránsito no esencial en la frontera entre México y EU
#SLP | SRE dio a conocer que el acuerdo entre México y Estados Unidos extiende su vigencia nuevamente
San Luis Potosí, SLP.- Desde marzo del presente año, se han ejercido estrictas medidas de vigilancia en la frontera común entre México y la Unión americana con la firme intención de preservar la salud y frenar los contagios por COVID-19, por lo que el periodo de restricción en el tránsito terrestre entre ambos países se extiende hasta el 21 de noviembre, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).
Explicó que la naturaleza de esta enfermedad como cualquier epidemia, es favorecida por el tránsito humano, por lo que es fundamental continuar con esta estrategia, que según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), será extendida hasta el 21 de noviembre del presente año.
El funcionario estatal destacó que aunque algunos estados fronterizos se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, recientemente Coahuila, Nuevo León y Chihuahua retornaron de amarillo a naranja, de igual forma en Estados Unidos, Texas continúa con una transmisión sostenida de casos.
Reiteró además el compromiso del Gobierno Estatal, al ser la única entidad en implementar el monitoreo de connacionales en retorno, informándoles de riesgos, medidas preventivas y solicitándoles ser partícipes de un aislamiento voluntario durante 14 días, sumando al día de hoy 6 mil 260 las y los potosinos provenientes de Estados Unidos y Canadá, que se han apegado al protocolo.
Para cualquier duda y orientación, el IMEI pone a disposición las siguientes líneas telefónicas (444) 812 6934 y 812 9819, así como su lada gratuita en USA 1 800 2078909.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


