Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue IMSS SLP brindando atención a mujeres durante el embarazo

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí atiende de forma integral la salud de las mujeres durante el embarazo, y desde la etapa previa, brinda un seguimiento clínico y de control prenatal adecuado para evitar riesgos obstétricos.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se lleva a cabo la atención prenatal que requieren las mujeres, para detectar probables factores de riesgos ante la intención de embarazarse. Se consideran factores físicos, socioeconómicos y patológicos de la persona.

En la consulta preconcepcional, se prepara a la mujer para llevar un embarazo saludable; en caso de detectarse alguna situación de riesgo, como son las posibles malformaciones del bebé, pueden ser prevenibles a través del consumo de ácido fólico, el cual es recetado por el personal de salud.

Durante la etapa de embarazo, las mujeres deben acudir de forma mensual con su médico familiar para cerciorarse de que se encuentra saludable o, en su caso, detectar si existe alguna situación que ponga en riesgo la gestación.

En ese sentido, se realizan los estudios de laboratorio necesarios para vigilar posibles alteraciones de glucosa, estado anémico e incluso infecciones de vías urinarias.

En las UMF también se informa a las mujeres y sus parejas los métodos de anticoncepción con los que cuenta el Instituto, donde se les recomienda tener un tiempo adecuado entre cada embarazo.

Al detectarse situaciones de riesgo, la paciente es derivada al segundo nivel de atención, con la finalidad de que el personal médico de Ginecología y Obstetricia intervenga en el cuidado y protección de la salud de la madre y el bebé.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia