San Luis Potosí
Sigue la regularización de vehículos extranjeros en SLP
Hasta el momento se han registrado más de 38 mil en todo el estado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a cargo del general Guzmar Ángel González Castillo, informó que han obtenido buenos resultados en la atención de personas que acuden a tramitar el Registro Público Vehicular (Repuve), en los módulos de la capital potosina, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.
La fecha para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como “autos chocolate”, se extendió hasta el 30 de septiembre y hasta el momento hay un aproximado de más de 38 mil unidades registradas en todo el Estado.
Al respecto, la titular de la Dirección General en Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, de la SSPCE, Gracia Cristina Zúñiga Malvarez, detalló que cada módulo es supervisado para que la atención a la ciudadanía sea de calidad, profesional y adecuada, además, para garantizar la gratuidad en este trámite.
Así mismo, indicó que contar con un padrón vehicular, en el que hay registro de unidades plenamente identificadas, favorece a la seguridad de las y los potosinos, ya que, a partir del 30 de septiembre, vehículos sin identificar no podrán circular e incidirá aún más en la reducción de delitos, ya que la delincuencia busca utilizar unidades no registradas.
Gobierno del estado
Inpode certificará a jueces rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2026
La capacitación se realizará para contar con jueces estatales certificados en Artes Marciales Populares
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 1 díaTras su captura en Nuevo León, homicida recibe 30 años de prisión en SLP
-
SeguridadHace 3 díasMario Alberto “N” suma nueva orden de aprehensión por robo calificado
-
SeguridadHace 3 díasEn cateo, aseguran 174 mil litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita


