Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen contagios y hospitalizaciones por COVID; llama Salud a no bajar la guardia

Publicado

el

Durante el mes  de octubre el estado se ha mantenido con menos de cien  contagios diarios de Covid-19 así como cifras bajas en hospitalización, sin embargo se recomienda seguirse cuidando, ya que nadie está exento de contagiarse  y la pandemia no ha terminado.

Se sigue recomendando utilizar el cubrebocas en lugares cerrados como en el transporte público o aquellos con alta concentración de personas en dónde no se puede conservar la sana distancia, es importante lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, estornudar de etiqueta y cuando le sea posible complete su esquema de vacunación anticovid.

En cuanto al  Informe Diario de Covid-19, se dan a conocer 51 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan  que, hasta este 30 de octubre, se registran 234 mil 947 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 48; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; y no se registran nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles; VI de Tamazunchale y  VII de Tancanhuitz, ni tampoco hay nuevos contagios  en residentes de otra entidad.

No se registran decesos por Covid, por lo que la cifra de defunciones en el Estado se mantiene en 7 mil 643; sobre los estudios de nuevos casos, 41 son mujeres y 10  hombres en un rango de edad de 6 meses a 84 años. Se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia