Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen en aumento los casos de COVID en SLP; este sábado reportan mil 893 nuevos contagios

Publicado

el

Eɴ sᴇɪs ᴅɪ́ᴀs Sᴀɴ Lᴜɪs Pᴏᴛᴏsɪ́ ᴀᴄᴜᴍᴜʟᴏ́ 8 ᴍɪʟ 569 ᴄᴀsᴏs ᴄᴏɴғɪʀᴍᴀᴅᴏs ᴀ COVID-19

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal confirmó este sábado mil 893 contagios diarios de covid-19  y en un periodo de seis días la entidad acumuló 8 mil 569 casos positivos.

Según el informe, este grupo comenzó con síntomas entre el 17 de diciembre y el 12 de enero y corresponden a personas del rango  desde un recién nacido de 10 días y una persona de 97 años.

Además se reportaron dos nuevas defunciones en personas del sexo femenino de 64 y 89 años de edad, quienes sí contaban con el esquema de vacunación completo y padecían enfermedades previas como hipertensión y problemas pulmonares y cardiacos.

En las últimas 24 horas se incrementaron las hospitalizaciones de 168 a 202 pacientes que requirieron ser internados por complicaciones al padecer el virus.

De los 202 pacientes internados, 113 se reportan graves y 26 intubados. El Hospital General de Soledad registra un 98% de su capacidad hospitalaria en pacientes sin ventilador y del 30% en personas que se encuentran en el área de terapia intensiva conectados a un ventilador.

En general la ocupación hospitalaria en el estado es del 40 por ciento entre hospitales del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud de San Luis Potosí,  Sedena y privados.

 

 

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia