Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen las actividades de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género

Publicado

el

Realizaron clase de danza africana “Afro Mambas” como una herramienta de expresión y empoderamiento de las potosinas

En apoyo a las potosinas y como parte de las más de 200 actividades para conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días de Activismo contra la violencia de género, el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), realizó una clase de danza africana denominada “Afro Mambas”, a cargo de la reconocida instructora Alí Colorado.

En apego a la política de igualdad y cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estas acciones se realizan en apoyo a las potosinas.

Durante la actividad la instructora explicó que la danza africana tiene una profunda conexión con la cultura y la historia del continente y se presenta como una herramienta de expresión y empoderamiento, brindando a las participantes, una experiencia cultural única y que contribuye a la sensibilización y concientización sobre la erradicación de la violencia a través de un mensaje de igualdad, respeto y solidaridad.

La actividad fue realizada en colaboración del Instituto de las Mujeres del Gobierno del Estado y la Unidad para la Igualdad de Género de Cecurt, frente al muelle del Lago Mayor, en el Parque Tangamanga I.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia