Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen los buenos resultados de la comercialización de productos lácteos de la UASLP

Publicado

el

Facultad de Agronomía y Veterinaria pone al alcance de la comunidad universitaria y público en general productos con gran calidad

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP continúa con éxito la comercialización de productos lácteos, poniendo a la venta queso asadero, panela, panela prensado, panela de cabra, ranchero, en fecha próxima, yogurt y mantequilla.

El jefe de Producción Pecuaria, Dr. José Manuel García de la Torre, dijo que el plantel universitario pone al alcance de la comunidad universitaria y público en general productos con gran calidad.

Dio a conocer que el más solicitado, sin duda, es el asadero y panela. García de la Torre, recordó que la comercialización se hacía en la quincena, formándose largas filas. Ahora el esquema cambio y se llevan los productos al área laboral para llegar a más empleados universitarios.

“Resultaba difícil conseguir los productos porque no se tenía una distribución accesible y ahora llegará a todos los trabajadores universitarios, así como a la población interesada”.

Los productos lácteos con sello UASLP, son comercializados los lunes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias campus Pedregal, y Torre Administrativa; el martes en zona universitaria centro que comprende las facultades de Contaduría y Administración y Derecho, Economía, y Medicina.

Continuando ruta los miércoles en zona universitaria oriente en las Facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Información, en el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas, Talleres Gráficos Universitarios, y la Unidad Deportiva Universitaria; jueves y viernes, el turno de zona universitaria poniente.

Un dato importante para trabajadores de la UASLP y público en general es que también pueden adquirir los productos en la Tienda Universitaria; los días de quincena cambia la dinámica, la comercialización se realiza en el lobby del Auditorio Rafael Nieto. El método de pago es en efectivo, vales y descuento por nómina.

El doctor José Manuel García, mencionó que la producción se mide por diversos parámetros: leche recibida, cantidad de kilos producidos de cada uno de los tipos de queso, utilidad, mediciones de grasa, de proteína, calidad de la leche, entre otros.

“Los productos lácteos elaborados en la Facultad de Agronomía y Veterinaria cumplen con los parámetros de sanidad; no presenta etiquetado frontal de alimentos, al no contar con conservadores. Ofrecemos un queso natural”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Según INEGI, economía de SLP está en crecimiento sostenido

Publicado

el

Avanzó 4.5 por ciento anual, con incremento en todos los sectores, principalmente en la industria, el comercio y los servicios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia