Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen los operativos de Cepris para evitar riesgos sanitarios

Publicado

el

Visitan 417 establecimientos y suspendido 46 de ellos por diversas faltas a la norma

Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía entornos sanos de convivencia y seguridad sanitaria, de manera permanente se realizan los fines de semana operativos de revisión en antros, bares, restaurant-bar, cervecerías y salones de evento. Derivado de ello, de enero a la fecha se han suspendido temporalmente  46 establecimientos por incumplir medidas referentes a aforos permitidos, consumo de tabaco y falta de protocolos de Covid-19.

En los operativos participan personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cepris), Dirección General de Gobernación, Secretaría de Finanzas, Protección Civil Estatal, así como las direcciones municipales de Comercio de la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez, cada una de ellas actuando en su materia de competencia.

Del 3 de enero al 12 de marzo, se han visitado un total de 417 establecimientos del giro de restaurante-bar, bar, antro, cervecería y salones de eventos sociales y algunos han sido sancionados por incumplir los aforos permitidos conforme al Semáforo Epidemiológico, falta de protocolos y filtros de Covid, así como permitir que las personas fumen en su interior sin contar con un área expresa para ello.

En el operativo realizado este pasado fin de semana se visitaron un total de 31 establecimientos ubicados en la capital potosina, de los cuales 7 fueron suspendidos temporalmente: salones de eventos, bares y billares.

Cabe destacar que la vigilancia sanitaria a este tipo de establecimientos se realiza de manera permanente durante todo el año y se intensifica en las temporadas de mayor demanda, ello con la finalidad de que las y los usuarios cuenten con un servicio que no ponga en riesgo su salud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia