Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajarán de la mano estado y federación por el desarrollo de SLP

Publicado

el

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social analiza la efectividad de los programas que implementa el nuevo Gobierno estatal

Con el fin de evaluar la efectividad y perfeccionar el alcance de los programas que implementa el Gobierno del Estado de San Luis Potosí contra el rezago y carencia social que enfrentan las familias de las cuatro regiones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Social (Sedesore) firmará un acuerdo colaborativo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El titular de la dependencia tuvo un primer acercamiento con el secretario ejecutivo de la dependencia federal en la Ciudad de México, en donde dialogaron sobre la política que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, ha emprendido en el combate de la pobreza extrema y la marginación de las y los potosinos desde el primer día de su administración.

El funcionario expuso el desarrollo e impacto positivo del programa Becas Alimentarias desde las primeras semanas del nuevo Gobierno, con el cual más de 250 mil habitantes fueron beneficiados con productos de la canasta básica en una primera entrega, y que en la segunda etapa alcanzará una cifra de más de 300 mil potosinas y potosinos que mejorarán su calidad de vida.

“Derivado del planteamiento por parte del mandatario Estatal, se ha avanzado en la eliminación de la pobreza alimentaria, educativa y de la desigualdad en los sectores más vulnerables, por lo que con la contribución de Coneval y sus indicadores se podrá demostrar que estos programas cumplen su objetivo y podrán ser mejorados”, manifestó.

Agregó que se prioriza la atención a las comunidades más olvidadas por la “herencia maldita” de anteriores gobiernos, ubicadas en municipios de la zona Huasteca, y adelantó que a los programas ya implementados se le sumarán en breve otros como las becas en efectivo a madres solteras y personas adultas mayores, además de la Tarjeta Rosa dirigido a mujeres, sus hijas e hijos.

Sobre éste último detalló que tan sólo en este año se alcanzaría la cantidad de 100 mil mujeres beneficiadas con servicios médicos de especialidad, medicinas gratuitas, consultas y orientación hospitalaria. Añadió que se instalarán unidades médicas rosas en una primera etapa en los municipios de Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles y Matehuala.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia