Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen muriendo en SLP personas de la tercera edad pese a que terminó el proceso de vacunación contra COVID-19

Publicado

el

Esta es la razón que explicó la Secretaría de Salud sobre las defunciones de adultos mayores por coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal informó que aunque concluyó el proceso de vacunación en personas de más de 60 años de edad, en las últimas cuatro semanas continúa el deceso de personas de este grupo de edad.

El secretario Miguel Ángel Lutzow dijo que la mayor parte de las personas de 60 y mas años que han fallecido en el último mes, no tenían vacunación.

“Las personas son de municipios que ya debieron de haber tenido por lo menos una dosis”, agregó.

Dijo que la mayoría de las personas no tenían antecedente de vacunación y de las que sí tenían antecedente de vacunación, “lamentablemente no se había cumplido el tiempo necesario que marcan la información científica”.

Explicó que la  vacuna genera un proceso de producción de los anticuerpos y de la respuesta inmune celular, para lo cual deben de transcurrir, para el inicio de esta respuesta con la primera dosis, dos semanas, y con la segunda dosis que es el refuerzo, deben de transcurrir dos semanas, para tener una respuesta inmune que sea aceptable.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia