Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sin sentido la propuesta de eliminación del Estado laico

Publicado

el

#SLP | Martín Juárez Córdoba aseguró que este tipo de iniciativas tienden a ser populistas

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Después de que se diera a conocer que la senadora de Morena Soledad  Luévano propusiera la eliminación del Estado laico, el presidente de la Jucopo Martín Juárez Córdoba declaró que esta iniciativa no tiene sentido de la historia.

Juárez Córdoba aseguró que este tipo de iniciativas tienden a ser populistas, pues se debe respetar el esquema de la individualidad de las personas.

“Esto nos lleva al origen de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , cuando quiere influir “decía Vasconcelos, en generar las células que muevan las conciencias tiene que haber dos entes muy importantes que tienen que ser la familia quien tiene que educar en una serie de valores y hasta en un marco religioso y tiene que haber otro que te da las herramientas del ordenamiento del pensamiento y la apreciación de lo natural y lo social son dos elementos que conviven y perduran”.

Aseguró que querer llevar a cabo la eliminación del Estado laico por este marco yo siento que es no tener sentido de la historia, es no conocer cómo se ha ido conformando socialmente cualquier comunidad.

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia