Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sindicalizados del HC bloquean la avenida Salvador Nava; exigen pagos atrasados de nómina

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- Esta mañana empleados sindicalizados del Hospital Central Ignacio Morones Prieto se reunieron a las afueras del área de urgencias  para dar a conocer la manifestación que llevarán a cabo a causa de la falta del pago de sus última quincena, por lo que tomarán la avenida Salvador Nava Martínez hasta llegar a la Glorieta Juárez para darle a conocer nuevamente a la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel las condiciones precarias en las que se encuentran trabajando antes, durante y después de la pandemia.

Antes de comenzar el recorrido, los encargados de cuidar la salud de los potosinos, se disculparon con la ciudadanía por las afectaciones que causarán con su manifestación, sin embargo declararon que esta acción es una medida desesperada para obtener su pago.

La secretaria general de trabajadores y empleados del Hospital Central Claudia Lizeth Cisneros, declaró que están violando sus derechos laborales así como el pago a la vivienda, seguridad social, y pagos del fideicomiso para la vejez, “estamos trabajando desde 1998 un adeudo de más de 50 millones de pesos adeudo del gobierno del estado”.

“No se nos ha pagado la quincena y el sueldo queremos que nos garanticen el pago de nuestra quincena, el aguinaldo, entre otras prestaciones, así como el pago inmediato del fideicomiso, de este bimestre”.

Comentaron que al ser trabajadores del Hospital Central, son la primera línea de batalla, para contrarrestar la consecuencia del covid-19 “estamos aquí al pie del cañón en época de pandemia y a nosotros no nos cumplen”.

Comentaron que no solamente están sufriendo la falta de pago, sino también psicológicas en la búsqueda de ganarle la batalla al Covid, “no tenemos una buena salud mental, nos ha repercutido, hay un desgaste, tenemos contagios e inclusive hay casos donde no nos atienden”.

A pesar de las manifestación los trabajadores de la salud garantizaron que la atención a pacientes del Hospital Central no está comprometida, pues consideraron que la ética es primordial, pese a las precarias condiciones en las que llevan a cabo sus actividades.

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia