Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP contará con equipo Swat de Estados Unidos para fuerza de seguridad élite

Publicado

el

 

Comenzarán 200 elementos tácticos de reacción inmediata con vehículos modernos de calidad mundial

Para recuperar la seguridad pública en el estado, y como parte de una nueva estrategia integral a favor de la tranquilidad de las familias potosinas, el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, anunció, durante una gira de trabajo por el altiplano, la integración de una fuerza de seguridad élite que arrancará con 200 elementos militares altamente capacitados “como el equipo SWAT de Estados Unidos, pero aquí en San Luis Potosí, México”.

Detalló que este grupo iniciará con tareas tácticas de inteligencia, “vienen a repeler todo lo malo en San Luis Potosí, van funcionar como una barredora y las fotos que se filtraron es parte del equipo estratégico que viene llegando a la entidad”.

El Gobernador Gallardo Cardona adelantó que continuará el arribo de más equipo táctico para este grupo que se integrará a las labores de seguridad, al detallar que son elementos altamente capacitados, militares preparados que van a estar trabajando en San Luis Potosí.

“Vamos a iniciar este equipo con 200 elementos tácticos de seguridad pública, la intención es iniciar el próximo año con 450, que estarán fuera de la Policía Estatal, trabajarán en reacción inmediata; como podrán ver son equipos número uno a nivel mundial, que vienen a hacer operaciones tácticas de inteligencia” agregó.

En materia de seguridad, dijo que ya inició la sesión de las mesas de paz en Matehuala, y que posteriormente harán lo mismo en otros municipios para establecer las estrategias y operaciones en cada región y señaló que se atenderá las solicitudes de los alcaldes, al anunciar que se integraron 40 elementos estatales más de seguridad para Matehuala y Vanegas.

Finalmente reveló que anteriormente, para el gobernador era muy fácil sesionar desde San Luis Potosí, “acá están los chingadazos, acá está lo bueno, y tenemos que ir a todos lados, no puedo estar sesionando nada más en la capital, nos van a ver aquí muy seguido y obedece a un tema de seguridad estatal”.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia