San Luis Potosí
SLP da seguimiento a federalización de los servicios de salud
Analizan el avance de la transición al IMSS-bienestar que atenderá a miles de familias potosinas
El Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, participó en una reunión a nivel nacional que encabezó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a la transición de los servicios de salud estatales al Plan Integral de Salud IMSS-Bienestar, que en San Luis Potosí atenderá a más de medio millón de niñas y niños, mujeres, hombres y adultos mayores, en una primera etapa.
En el marco de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el Mandatario Estatal acudió a Guelatao de Juárez, Oaxaca donde junto a autoridades estatales y federales analizaron el avance de la federalización de los Servicios de Salud, con el que se garantizará el acceso a la salud, a toda persona que lo necesite, principalmente a quienes no cuentan con derechohabiencia en los 11 mil centros de salud y 400 hospitales con los que cuenta este nuevo sistema en todo el país.
En la reunión participaron 23 gobernadoras y gobernadores, así como el Presidente de México quien destacó la importancia de ampliar la cobertura de los servicios de salud, se fortalecerá el trabajo para seguir llegando a las comunidades más apartadas y se garantizará la disponibilidad de atención médica en centros de salud los fines de semana, que desde hace años trabajan de lunes a viernes.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Gobierno del estado
Fenapo contará con espacio interactivo para juventud y deporte
-
SeguridadHace 2 díasTres detenidos en operativos de la GCE; aseguran cristal, marihuana y un vehículo
-
SeguridadHace 2 díasConfirman identidad y causa de muerte de hombre localizado en las vías del ferrocarril
-
SeguridadHace 1 díaTragedia en la colonia Hidalgo: hombre es detenido por el asesinato de su madre
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto agresor acusado de atacar a su madre en Tampamolón Corona


