San Luis Potosí
SLP en el quinto lugar en erradicar el analfabetismo
De acuerdo a la información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el estado de San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en México en erradicar el analfabetismo, situación que lejos de estancar, activa el trabajo del personal de este organismo.
Coahuila cuenta con 8 mil 600 educandos, Sonora con 9 mil 631, Puebla con 6 mil 712, Oaxaca con 5 mil 072, y San Luis Potosí con 6 mil 726.
De los 6 mil 726, mil 383 son usuarios que concluyeron nivel de primaria o secundaria, 928 son nuevos estudiantes y 928 son personas que abandonaron sus estudios y volvieron a estudiar en el instituto estatal.
En el caso específico de Ciudad Valles, se trabaja con mil 147 educandos, de los cuales 242 concluyeron su primaria o secundaria, 96 son nuevos estudiantes y 15 regresaron a estudiar en la coordinación de zona.
Gobierno del estado
San Luis Potosí consolida alianza con Japón para atraer más inversión
El gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos
-
SeguridadHace 2 díasAdulto mayor sufre lesiones leves tras espectacular volcadura en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaDesmantelan estación clandestina de huachicol en SLP: operaba con tanque de 26 mil litros
-
SeguridadHace 3 díasAuto termina incrustado en contención metálica; tres personas resultan heridas
-
SeguridadHace 2 díasCasi tres años después, ubican a joven vallense que era buscada por su familia


