Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP permanecerá en semáforo verde por dos semanas más

Publicado

el

Por octavo día no se reportaron muertos por Covid-19 en el estado

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud de San Luis Potosí confirmaron que el Estado y todo el país seguirán en semáforo epidemiológico color verde del 18 de abril al 01 de mayo, y se sigue pidiendo a la población actuar con responsabilidad aplicando las medidas sanitarias de prevención vigentes.

En San Luis Potosí se han recuperado de la enfermedad de Covid-19 130 mil 578 personas de las más de 181 mil que la han padecido, se encuentran 113 casos activos; se insiste a las potosinas y potosinos en seguir aplicando las medidas básicas de prevención, como: el estornudo de etiqueta, lavado de manos y uso del cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos.

En lo que respecta al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 35 nuevos contagios confirmados, con los que suman 181 mil 474 casos totales de este padecimiento en la Entidad. De estos nuevos contagios 28 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; mientras que en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y en VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

Se registraron cuatro nuevos casos en personas residentes de otra entidad, con los que hasta este 17 de abril se llevan confirmados 2 mil 886 casos en personas de otros Estados en San Luis Potosí. No se reporta ningún nuevo deceso, por lo que son ocho días consecutivos sin muertes por el virus, manteniendóse en 7 mil 550 la cifra de fallecimientos durante la pandemia.

Sobre los estudios de caso nuevos, 20 corresponden a mujeres y 15 a hombres, en un rango que va de los 6 meses a los 82 años de edad. Para este día se encuentran ocho personas hospitalizadas, tres en estado grave y una requiere de respiración asistida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia