San Luis Potosí
SLP se ha mantenido por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de ilícitos
En San Luis Potosí está implementado el Plan Integral de Seguridad lo que ayuda a reducir los niveles de delitos
San Luis Potosí, S.L.P.- Las condiciones de seguridad en el estado mejoran día a día con las acciones y el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y el acompañamiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de Gobierno, la disminución de delitos se mantiene por debajo de la media nacional.
El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que se trabaja por seguir mejorando la seguridad en San Luis Potosí mediante acciones favorables, ya que la comisión de ilícitos ha disminuido de manera importante y significativa de acuerdo a cifras del Gobierno Federal.
Destacó que desde el inicio de la administración del Gobierno del Apoyo, el estado se ha mantenido por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de ilícitos y se pudo establecer que de 2021 a 2023 el robo total de vehículos disminuyó al igual que el robo a negocio y durante 2023, delitos como el homicidio doloso, feminicidio, secuestro, robo a casa habitación y robo de vehículos de cuatro ruedas, alcanzaron la cifra más baja de los últimos seis años.
“Estamos trabajando día a día, hemos logrado disminuir el robo de vehículo a mano armada en la entidad”, aseveró González Castillo, quien además precisó que con acciones preventivas de la Policía Cibernética de la SSPCE en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se busca evitar la realización de fraudes en la adquisición de vehículos.
El Plan Integral de Seguridad implementado en las cuatro regiones del estado, mantiene a San Luis Potosí por debajo de la media a nivel nacional en incidencia delictiva, lo que se refleja en la disminución de robo de autopartes, a transportista y en transporte público individual en comparación con 2022 como parte de las contundentes acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Gobierno del estado
Estado protege a estudiantes ante ola de calor
Más de 83 mil alumnas y alumnos concluirán clases el próximo 5 de junio tras el ajuste nacional al calendario escolar por las altas temperaturas previstas para el verano
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos por delitos contra la salud en operativos de la GCE en Villa de Ramos y zona metropolitana
-
SeguridadHace 2 díasHallan sin vida a profesor en plena vía pública de Aquismón
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Axtla de Terrazas a sujeto acusado de violencia familiar y lesiones
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico


