San Luis Potosí
SLP será anfitrión de la Reunión Nacional de Cultura 2025
La próxima edición de la Reunión Nacional de Cultura tendrá lugar en San Luis Potosí, un estado que continúa destacando por su dinamismo cultural
En el marco de la clausura de la Reunión Nacional de Cultura 2025, celebrada en Chetumal, Quintana Roo, San Luis Potosí fue seleccionado como sede de la edición 2026. Este nombramiento consolida al Estado como un referente nacional en el ámbito artístico y cultural, al reconocer el trabajo que ha desarrollado en la promoción y fortalecimiento de las expresiones culturales.
El secretario de Cultura, Mario García Valdez, destacó que esta designación refleja el interés y la visión estratégica impulsada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para proyectar a San Luis Potosí en el escenario nacional e internacional. Subrayó que el impulso a las actividades culturales ha permitido posicionar al estado como un punto clave para el diálogo y la construcción de políticas culturales.
La Reunión Nacional de Cultura 2026 reunirá a representantes de todo el país, especialistas y autoridades culturales para definir líneas de acción que fortalezcan las políticas culturales nacionales. García Valdez afirmó que este nombramiento reconoce el esfuerzo realizado y abre nuevas oportunidades para impulsar la cultura como motor de desarrollo. Con ello, San Luis Potosí reafirma su compromiso con la vida cultural del país.
San Luis Potosí
Servicios periciales de la FGESLP alcanzan estándares internacionales de calidad
American National Standards Institute (ANSI) consolidó cuatro laboratorios forenses acreditados, fortaleciendo la confiabilidad de los dictámenes periciales y la atención científica que brinda a la procuración de justicia
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasCaen seis presuntos narcomenudistas durante operativos en Villa de Reyes, Rioverde y Cedral
-
SeguridadHace 3 díasReporte de incendio en combi termina siendo una falsa alarma en Tancanhuitz
-
San Luis PotosíHace 3 díasRechazan habitantes de todo Tancanhuitz imposición de MORENA; abandonan asamblea en Pequetzén


