Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP será sede del Encuentro Virtual Regional de Archivos

Publicado

el

Participarán los estados de Zacatecas, Chihuahua y Quintana Roo

Resultado del trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar acciones académicas, culturales, deportivas y de recreación, que refuercen la proyección de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, el Archivo General de la Nación eligió a la entidad, como sede del V Encuentro Regional de Archivos, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre de manera virtual.

La titular del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, Yolanda Camacho Zapata, expuso que para esta edición a distancia, se contará con la participación de otros estados entre los que se encuentran: Zacatecas, Chihuahua, Quintana Roo y San Luis Potosí como el orador principal de un evento de corte archivístico que posicionará a la entidad como un polo académico en materia archivística.

Dijo que, a invitación del Archivo Histórico potosino, al encuentro se darán cita varios de los investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de San Luis, para compartir sus conocimientos y experiencia con otros especialistas, además de reconocer la labor archivística que prevalece en San Luis Potosí y que ha sido necesario contemporizar.

Por lo anterior, el Archivo General de la Nación determinará de manera anticipada la plataforma digital mediante la cual será posible seguir a detalle las incidencias de este importante encuentro que pone de manifiesto la necesidad de sumar voluntades en favor de establecer nuevas políticas que optimicen exponencialmente la historia local y el quehacer archivístico.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia