Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿SLP tendrá 3 Ferias al año? Esto es lo que se sabe al respecto

Publicado

el

Se trata de apoyar la economía de los ganaderos de las cuatro regiones del estado

Ante el respaldo de mil ganaderos de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la entidad tendrá tres ferias ganaderas al año, con el objetivo de reforzar los apoyos al campo potosino, mismos que desde el inicio de su administración se han brindado a fin de detonar la economía del sector, tras dos años estancado por las nulas acciones de la “maldita herencia” durante la pandemia.

Detalló que se utilizarán las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a fin de brindar un espacio más amplio para los ganaderos locales y visitantes de otros estados, ya que se prevé invitar a productores agropecuarios de otras entidades para que vendan y compren ganado.

“Vamos a usar las instalaciones de la Fenapo, será tres veces al año y vamos a invitar a estados vecinos”, manifestó el Mandatario potosino, quien además garantizó que los productores no se preocuparán por el alimento de su ganado, ya que el Gobierno se hará cargo.

Con motivo del Día del Ganadero, el Gobierno del cambio comprometido con los ganaderos, apoyará a aquellos que se presentan en la Fenapo a comprarles sus reses, en caso de que no vendan durante todo este mes de Feria, para evitar que registren pérdidas.

En ese sentido, se garantizó también la entrega de maquinaria, como 80 tractores subsidiados por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), por lo que se invitó a los ganaderos a registrarse al programa, mismo que llegará a los 58 municipios.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia