Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen diputados del PRI y PAN labor de Ricardo Gallardo en favor de la salud

Publicado

el

Los legisladores destacaron la relación del gobernador con el Gobierno Federal en favor de los potosinos

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional, celebraron la federalización de los servicios públicos de salud en San Luis Potosí y consideraron un logro la gestión, buen oficio y tacto político del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ya que permitirá ampliar la base de atención derechohabiente, así como garantizar suministro de medicamentos, profesionalización del personal y mayor y mejor equipamiento en clínicas y hospitales.

Reconocieron el desempeño de Gallardo Cardona, quien desde un principio de su gestión se comprometió a rescatar a un sistema de salud estancado en la corrupción y malos manejos de la anterior administración, a fin de garantizar y extender el servicio gratuito a la población, por lo que ahora con el convenio firmado con el Gobierno de México, habrá mayor cobertura.

“Desde el Congreso local vamos a estar muy al pendiente, vamos a colaborar en lo que se requiera para que este beneficio llegue a todos los rincones de las cuatro regiones del Estado”, declaró la diputada panista e integrante de la comisión de Salud, María Aránzazu Puente Bustindui. La legisladora estimó que hay y se viene un “muy buen momento para San Luis Potosí” a partir de este acuerdo.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías, diputado del PRI y exfuncionario carrerista, reconoció que anteriores gobiernos mantuvieron en el rezago el tema de salud, por lo que con el acuerdo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona asumió y resolvió para el bien de las familias potosinas, “es un gran logro que estoy seguro de que se beneficiará a todas y todos los potosinos”.

Puntualizó que lo que desea la ciudadanía es contar con atención médica oportuna, de calidad y sin mermar su economía, lo que sin duda se dará a partir de este pacto entre el Estado y Federación. En ese sentido, el Poder Legislativo está dispuesto a respaldarlo porque en son temas sensibles para la población se trata de colaborar todos.

San Luis Potosí

Invitan guitarristas potosinos a los Jueves Culturales

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia