Conéctate con nosotros

Redes

Sombra de un árbol reduce la temperatura hasta 5 grados, afirma especialista vallense

Publicado

el

La QFB Fabiola García Álvarez desde hace años siembra árboles en la zona urbana y rural, para mitigar los efectos de las altas temperaturas

Ciudad Valles, SLP.- La química farmacobióloga Fabiola García Álvarez, desde hace años inició una campaña ecológica en Ciudad Valles, para impulsar la siembra de árboles, como una medida ambiental para disminuir las temperaturas extremas que impactan en esta región del país.

De acuerdo a los estudios que la especialista ha realizado, una persona que se coloca debajo de la sombra un árbol, experimenta una temperatura menor a la que se registra en el ambiente.

“Las fases de prueba se realizaron en los meses donde las temperaturas oscilaban arriba de los 50 grados centígrados y se comprobó que la temperatura desciende 5 grados debajo de la sombra de un árbol”, comentó.

Fabiola García Álvarez, explicó que para muchos sembrar un árbol “puede ser un acto sencillo, sin embargo detrás de todo esto, impacta en el mejoramiento de la salud de la población”, agregó.

Un árbol es benéfico no solo en la temperatura sino en la procuración de oxígeno, incluso podrían atraer lluvias; otra de sus funciones es que, en conjunto con los rayos solares hace fotosíntesis, y ésta es vital en un ciclo biológico.

Dijo que si un árbol es cuidado con responsabilidad, llega un momento que el sitio donde éste se cultivó, se observa el aspecto de un área verde.  Y cuando son sembrados dos o más árboles en continuidad, estos desarrollan en medio simbiótico internamente desde su raíz se protegen y a la vez conservan su integridad.

Fabiola García  ha implementado acciones de mejoramiento del entorno y se ha destacado por su participación en la siembra de árboles, en la zona urbana y rural del municipio.

 

Redes

Conoce los tipos de disfunción cerebral

Publicado

el

#SALUD| El tipo y la gravedad de la disfunción cerebral dependen de la extensión de la lesión, de la localización, del daño y la rapidez con la que progresa la enfermedad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia