San Luis Potosí
SSPCE mantiene labores de apoyo a la población por las lluvias
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coadyuva con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para brindar apoyo sin límites a la población que ha resultado afectada por las recientes lluvias; en la región Huasteca se han intensificado las labores desde el pasado fin de semana, confirmó su titular, Jesús Juárez Hernández.
Sostuvo que continúan las acciones de prevención y vigilancia de manera conjunta con la Defensa y Protección Civil del Estado, en cumplimiento a una indicación superior para no escatimar en esfuerzos de ayuda a la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad, además de desalojar a personas para evitar algún incidente mayor.
La Guardia Civil Estatal y la División Caminos, tienen presencia estratégica en aquellos Municipios que así lo requieren, además de realizar tareas de prevención, inspección y monitoreo de río tales como Tamuín, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Tamasopo y Ejido La Hincada.
También hay labores de vigilancia en albergues en los Municipios de San Vicente, Tanquián, Tamuín y Ciudad Valles y se estará coadyuvando con las autoridades en la entrega de programa alimentario y diversos insumos.
Por último, Juárez Hernández, llamó a las y los potosinos a evitar exponerse ante las intensas lluvias, como por ejemplo no salir de casa solo para actividades necesarias y/o indispensables, evitar acudir a parajes, ríos y cascadas para toma de imágenes, evitar la práctica de deportes extremos y no circular en los llamados razers además de atender las indicaciones de las autoridades en caso de desalojo o acordonamiento.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


