Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

Para generar acciones de igualdad laboral y combatir la invisibilización de las potosinas trabajadoras del hogar, el Poder Ejecutivo del Estado a través del Instituto de las Mujeres (Imes) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) coordinan una estrategia integral para generar un padrón voluntario de atención y seguimiento, además de capacitación y sensibilización para afiliar a este sector de la población a la seguridad social.

Como parte de este esfuerzo, el Imes y la Stps, llevaron a cabo el foro “Los Derechos Laborales de las Personas Trabajadoras del Hogar”, en el Centro Cultural “Julián Carrillo”, donde se habló de la importancia del proceso de afiliación de las Personas Trabajadoras del Hogar, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, durante este foro, se presentó a las y los asistentes la metodología para la conformación del padrón voluntario de atención y seguimiento a las Personas Trabajadoras del Hogar, con el objetivo de identificarlas e impulsarlas a que soliciten esta prestación a las personas que las contratan, a través de las profesionistas de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), Unidades Locales de Atención (ULAS) e Instancias Municipales.

En este foro participó también la Asociación Civil “Luminas” Centro de Derechos Humanos, para hablar de las condiciones dignas y justas bajo las que deben laborar las mujeres en el hogar.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Comenzó la reconstrucción de la plaza Las Águilas

Publicado

el

Habitantes de las colonias Prados de San Vicente Segunda Sección y Ciudad 2000 podrán disfrutar de este sitio 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia