Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sueldos de lujo de los funcionarios de la Rectoría de la Universidad Autónoma de SLP

Publicado

el

 

Ciudadanos Observando

Por fin después de muchos años la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está publicando las verdaderas percepciones mensuales de sus funcionarios y empleados y como un ejercicio de transparencia ponemos a disposición de la ciudadanía.

El actual rector Alejandro Zermeño a inicios de su gestión, hizo un compromiso con Ciudadanos Observando de cumplir plenamente con la ley de transparencia y hacer públicas de manera correcta las percepciones de la UASLP.
Revisando la Plataforma Estatal de Transparencia actualizada al mes de marzo del 2021, la UASLP publica que el rector Alejandro Zermeño tiene una percepción neta mensual de 255 mil 352 pesos y ya menos impuestos y retenciones, queda en un monto neto de 152 mil 85 pesos.
Isaías Ricardo Martínez, secretario de Finanzas percibe de forma bruta mensual 232 mil 758 pesos y ya neta de 138 mil
451 pesos.
Joel González De Anda, abogado general tiene percepciones brutas mensuales de 229 mil 157 pesos y de forma neta 136 mil 86 pesos.
Marco Antonio Aranda Martínez como secretario general estuvo recibiendo mensualmente de forma bruta 213 mil 996 pesos y ya de forma neta 127 mil 844 pesos. Actualmente Cynthia Valle se encuentra ocupando su lugar en espera de su ratificación. Ella como directora de Difusión Cultural y Comunicación aparecía con un ingreso bruto de 170 mil 284 pesos y ya neto de 102 mil 847 pesos.
En su etapa anterior como secretario general, Anuar Kasis mantuvo ocultas sus percepciones, sin embargo, hoy se viven otros tiempos en la Universidad y actualmente como secretario de Eficiencia de Servicios Universitarios podemos conocer que mensualmente tiene una percepción bruta de 206 mil 417 pesos y ya de forma neta de 121 mil 531 pesos.

Fuente : Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí

Destaca el caso del titular de la Unidad de Transparencia Luis Enrique Vera Noyola, que durante la etapa del anterior rector Manuel Villar Rubio fue un obstáculo para la transparencia y se dedicó a ocultar casi todo, hoy por fin podemos saber que percibe al mes de manera bruta 116 mil 403 pesos y de manera ya neta de 71 mil 231, siendo un caso insólito esas enormes percepciones entre todos los titulares del área de información y transparencia del estado, donde la gran mayoría ganan la mitad de este funcionario.

Para conocer las percepciones de 460 funcionarios de la UASLP y los demás empleados, ingresa al siguiente enlace y descarga el archivo en Exel donde se encuentra la información oficial publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia: drive.google.com/file/d/18QRLS_EmRBblxUU5gTyzxdHSU20Tlwj0/view

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia