Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suman 15 médicos y enfermeras contagiados por brote en el hospital de Valles

Publicado

el

Se mantienen en aislamiento domiciliario a 42 trabajadores del Hospital General como sospechosos de haber contraído el virus por contacto con el personal de salud contagiado

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal informaron que suman 15 médicos y enfermeras víctimas del brote de coronavirus, Covid-19, que se registra en el Hospital General de Ciudad Valles.

El rango de edad del personal de salud infectados es de los 21 a los 59 años de edad, de los 15 casos positivos dos requirieron hospitalización, nueve padecen la enfermedad leve y cuatro continúan asintomáticos.

En total permanecen 42 trabajadores en aislamiento domiciliario, entre ellos el director y el subdirector del Hospital General de Ciudad Valles.

El director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow, dijo que de acuerdo a los avances  del estudio epidemiológico se determinó que el brote tuvo su origen por contagio comunitario; dos de los casos positivos, que no compartían área de trabajo ni tenían relación entre sí, contrajeron el virus fuera del hospital y lo llevaron a su centro de trabajo.

 

 

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia