San Luis Potosí
Suman esfuerzos DIF Estatal e ICAT a favor de grupos prioritarios
Con convenio entre ambas instituciones se ratifica el compromiso para acciones de apoyo integral a la población
Basándose en la capacitación, vinculación y certificación, a favor del bienestar integral de las y los potosinos, como lo ha definido el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza su presidenta honoraria, Ruth González Silva, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) para impulsar el emprendimiento y la participación comunitaria.
Esta estrategia colaborativa fortalece las políticas públicas del Gobierno del cambio para brindar a las familias potosinas, un mejor aprovechamiento de los programas sociales que llegan a las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Dicho convenio establece una cercana interacción para que el Icat dote de conocimientos a los Grupos de Desarrollo, integrados por el DIF Estatal, en beneficio del emprendimiento de programas y diversas acciones de participación comunitaria, por ejemplo, la rehabilitación de casas de salud, áreas recreativas, comedores comunitarios, entre otras actividades.
Al respecto, Virginia Zúñiga Maldonado, directora del DIF Estatal, indicó que es de vital importancia sumar esfuerzos con las dependencias correspondientes para aumentar la efectividad de los programas que opera dicho organismo de asistencia social.
“Con una corresponsabilidad interinstitucional, estableceremos bases más sólidas para contribuir en el desarrollo de quienes se encuentran en desventaja social y requieren de nuestro apoyo para salir adelante; este convenio con el Icat brindará capacitación del Programa de Salud y Bienestar Comunitario a los Grupos de Desarrollo, quienes replicarán el aprendizaje con sus respectivas localidades”, finalizó la funcionaria.
Gobierno del estado
SCT retira unidades irregulares en Charcas y Venado durante operativos de inspección
• En Charcas y Venado fueron retiradas unidades que operaban sin autorización, seguro vigente y requisitos obligatorios para prestar el servicio
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
SeguridadHace 3 díasOperativo de la GCE en Villa de La Paz culmina con tres detenidos y dos armas aseguradas
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCoordinan infraestructura y logística para reforzar la presencia de la Guardia Nacional


