Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Supervisa gobierno obras de infraestructura carretera en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el


Con el compromiso de consolidar obras de infraestructura carretera que beneficien la movilidad y la seguridad en el tránsito de las y los usuarios, e
l Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, supervisó las obras de modernización del entronque carretera Rioverde-Libramiento Oriente y la Vía Alterna a la carretera 57 en el E.C Anillo Periférico Sur/ Prolongación Avenida Juárez al E.C. Eje 140, proyectos que se realizan en conjunto con el Gobierno Federal.

El jefe del Ejecutivo expresó que ante el crecimiento que ha tenido la Zona Metropolitana y las necesidades de la población de contar con más accesos viales que les permitan traslados más ágiles y seguros, a lo largo de su administración se coordinaron importantes proyectos con el Gobierno Federal, tales como la conexión del Anillo Periférico Poniente en Horizontes con el Circuito Metropolitano, dos nuevos brazos en el Distribuidor Benito Juárez, Los Entronques Logistik y Cerro Gordo con carretera 57, el Puente WTC II en carretra 80, por mencionar algunos.

El director de Proyectos de META, Juan Pedro Escobar, presentó al mandatario estatal los trabajos realizados en la zona del Libramiento oriente y la carretera federal 70. La infraestructura, que contempla una inversión de 284 mdp,ampliará de 2 a 6 carriles la capacidad de la vialidad y reforzará la conectividad con el estado de Querétaro y de acuerdo a las estimaciones del grupo constructor, las obras podrían concluir a finales de este año.

Con la presencia de Macrina Martínez Pozos, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carreras López señaló que, sumados al proyecto de la Vía Alterna, el Anillo Periférico, el puente en la delegación de la Pila y las obras por iniciar el próximo año en los tramos Ventura-Peyote y la Pitahaya-Libramiento oriente, en los próximos años se consolidará un circuito metropolitano que permitirá el manejo de un tránsito 2.5 mayor al que actualmente transita.  

Posteriormente, en compañía del director general del Centro SCT, Ernesto Jáuregui Asomoza, el Jefe del Ejecutivo recorrió el avance que registra la Vía Alterna a la carretera 57 en el E.C Anillo periférico Sur/ Prolongación Avenida Juárez al E.C. Eje 140.

Esta obra consiste en una sección tipo boulevard con dos carriles de circulación por sentido, es decir, cuatro carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, y acotamientos exteriores de 2.5 metros; entre ambos se encontrará una faja separadora central de 1 a 2 metros de ancho. El monto total estimado de la obra es de mil 516 millones de pesos para los 10.9 kilómetros y estructuras que se contemplan.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia