Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Supervisan comercios de alimentos en la Calzada de Guadalupe

Publicado

el

Coepris implemento operativo de control sanitario principalmente para puestos fijos y semifijos de alimentos

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que asiste a la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), puso en operación un operativo de control sanitario enfocado principalmente a la supervisión de puestos fijos y semifijos de alimentos, como parte de la labor del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para garantizar fiestas seguras.

El operativo se desarrolla en la Calzada de Guadalupe, así como en calles aledañas, donde personal operativo de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, lleva a cabo acciones de verificación sanitaria y asesoría respecto a la adecuada conservación de productos a temperaturas menores a siete grados y mayores a 60, disposición de residuos, cloración de agua, lavado y desinfección de depósitos de agua, lavado de manos y lavado y desinfección de frutas y verduras.

A la par de las visitas de control sanitario y asesoría, se dota a las y los expendedores de alimentos que así lo requieran algunos insumos, como plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras y cubre pelo.

La Coepris invita a la población que acudirá a los festejos Guadalupanos, a ubicar los puntos de atención médica, acudir con ropa abrigadora, no perder de vista a los menores de edad y en caso de consumir algún alimento, supervisar que las condiciones de elaboración son higiénicas, que el personal presenta pulcritud y además se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos o bien utilizar gel desinfectante.

Cabe destacar que las acciones de vigilancia y control sanitario a establecimientos fijos y semifijos de venta de alimentos se realizan de manera permanente durante todo el año, sin embargo, estas se intensifican en temporadas de alta demanda como Cuaresma, Navidad, Día de Muertos y festejos patronales.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia