Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tapizan entrada de la FGE con la foto de sujeto que atacó sexualmente a una estudiante en SLP

Publicado

el

 

_Exigen a las autoridades capturar al agresor y no revictimizar a la adolescente al minimizar el episodio de violencia que vivió_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la colectiva La Resistencia tapizaron la entrada de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con la fotografía del sujeto que atacó sexualmente a una estudiante de secundaria en un callejón cuando se dirigía a la escuela.

El ataque sexual quedó captado en las cámaras de seguridad de las viviendas de la calle León García en el barrio de San Miguelito en San Luis Potosí y en ellas se logra ver el rostro del sujeto.

La colectiva pide a las autoridades de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se utilice la tecnología de las cámaras de seguridad del C5 para capturar al agresor.

En la manifestación pacífica que se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General del Estado, reprocharon las declaraciones de las autoridades, quienes afirmaron que la adolescente no fue víctima de una agresión sexual, sino que solamente le robaron su teléfono celular.

La colectiva “La Resistencia”, informó que de acuerdo a las declaraciones de la estudiante de secundaria y la evidencia de los videos, sí fue violentada sexualmente, por lo que minimizar el hecho revictimiza a la adolescente, quien además quedó expuesta en las redes sociales.

“Cuestionando a qué hora andaba en la calle, por qué iba sola, por qué estaba así vestida. No es la hora, no es el lugar, no es la forma cómo iba, fue un hijo sano del patriarcado quien la agredió”, dijo América Hernández de la colectiva “La Resistencia”.

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia