Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tec de Valles, el primero en el país en contar con campo de golf

Publicado

el

🏌️‍♀️ 🏌️‍♂️ ⛳️  

Ciudad Valles, SLP.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Valles construyó un campo de golf, obra con la que se convierte en el único tecnológico en Mexico en contar con este tipo de espacios deportivos.

“Lejos de que se crea que el golf es un deporte caro, a través del Tec de Valles se busca que se tenga un acercamiento al mismo a través de torneos y talleres”, dijo Martínez Corona.

C598304A-8BF0-49DD-8174-5A61250A6846

El director del Instituto Tecnológico de Valles, José Isaías Martínez Corona, informó que el plantel cuenta con 21 hectáreas, de las cuales solo siete estaban siendo utilizadas, en aulas, oficinas, canchas y la áreas de cultivo.

Las otras 14 hectáreas que estaban cubiertas de maleza maleza ahora albergarán tres
campos deportivos, entre ellos uno de béisbol, otro de fútbol y el campo de golf.

 

El Tec de Valles será el primer plantel del sistema de tecnológicos en contar con un complejo deportivo de este nivel y con un campo de golf.

También se creó un pulmón ecológico de 1.5 hectáreas. Con estas acciones se logró rescatar un total de siete hectáreas de las 14 que no eran ocupadas.

La construcción del campo de golf, concluyó una primera fase, se utilizaron deshechos de construcción y el Ayuntamiento de Ciudad Valles colaboró con la nivelación de los terrenos con el uso de maquinaria y tierra.

En esta etapa, solo se han invertido unos 20 mil pesos, ya que se utilizó presupuesto del espacio ejercido para jardines del plantel, y se realizaron gestiones ante diversas instancias quienes apoyaron en este proyecto.

El campo cuenta con tres green hasta el momento y con obstáculos. Más adelante se planea agrandarlo y comprar más equipo.

Actualmente algunos docentes y el director del plantel, cooperaron para adquirir algunos palos y pelotas, para que los alumnos comiencen a practicar.

La segunda fase consistirá en la parte académica, con la
conformación del club y la capacitación en este deporte.

Se espera que en el mes de agosto de este año,
las lluvias favorezcan al crecimiento del pasto y el campo de golf comience a operar.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia