Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

TOMA NOTA: Así puedes evitar el robo de tu vehículo

Publicado

el

Es importante que la población coadyuve de forma activa con las autoridades preventivas siguiendo las recomendaciones

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas realizadas para inhibir el robo de vehículos en la entidad, policías estatales exhortan a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el robo de automotores y motocicletas.

Con el propósito de reforzar las estrategias para evitar el robo de vehículos, es importante que la población coadyuve de forma activa con las autoridades preventivas siguiendo las recomendaciones activas al momento de dejar sus unidades vehiculares.

Algunas de las medidas de seguridad que se pueden seguir para evitar el hurto de autopartes o de sus automóviles son las siguientes:

  • Verificar que el sitio en donde se estacionarán se encuentre bien iluminado, evitar espacios solitarios y oscuros, ya que esto permite que los robos sean consumados de manera más rápida.
  • En la medida de lo posible, procurar dejar motocicletas y vehículos en estacionamientos de confianza, con sus sistemas de alarma activados y seguros puestos.
  • Evita dejar objetos de valor en la unidad o a la vista ya que vulnera la seguridad de tus bienes así como tu integridad.
  • Asegúrate de no dejar ninguna de tus ventanas abiertas.
  • Coloca un dispositivo GPS en tu automóvil o tu motocicleta para que puedas monitorear su ubicación y refuerces su seguridad.
  • Nunca dejes la marcha encendida aún cuando estés cerca de tu automotor, siempre asegura tu unidad y ciérrala bien, verifica que no haya nadie sospechoso a tu alrededor.
  • Utiliza el bastón de seguridad para tu volante e inmovilízalo.
  • Es importante también implementar medidas mediante el uso de la tecnología en la actualidad gracias a las aplicaciones móviles, es posible utilizar sensores que inhiban la señal de encendido de los vehículos; en caso de los modelos anteriores mediante acciones mecánicas de corta corriente también es posible evitar el robo de las unidades automotoras.

Si detectas a alguna persona en aparente actitud sospechosa denuncia de forma inmediata al Sistema de Emergencia 9-1-1 y coadyuva con las autoridades para prevenir el robo de vehículos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia